INICIO Quienes somos
Contacto
Acerca de...

 

El nuevo portal en Internet

 

La idea de construir una página web de radiología destinada al colectivo de Técnicos en radiología surge por la necesidad de tener una obra de consulta, debido a la falta, en muchos casos, de libros dirigidos a este colectivo. Nuestra idea es hacer una gran página web que sirva de consulta y publicación de temas, artículos, estudios, que tengan que ver con la radiología.

La web se editó en Internet en Mayo de 2001, desde entonces y hasta la fecha el número de visitantes se incrementa mes a mes, debido a la publicidad de la misma en Centros hospitalarios, Revistas especializadas, Buscadores en Internet, etc. La aceptación de la web en el ámbito de la radiología a sido excepcional ya que fue una de las primeras webs de estas características en castellano.

 

La revista Tecnología Radiológica publico un artículo sobre nuestra web en el año 2001.

 

Ante la escasez de libros destinados específicamente a Técnicos en Radiología, un grupo de siete personas, técnicos para más detalle, deciden un buen día, unirse y poner en marcha un proyecto que ya es una realidad: la creación de una página web hecha por y para técnicos.

Los impulsores de www.tsid.net tienen como objetivo convertir este foro en una obra de consulta para todos aquellos Técnicos que estan estudiando o que quieran actualizar sus conocimientos.

El rodaje de esta web es todavía corto. Comenzaron su andadura en mayo y poco a poco van dando forma y contenido a las secciones de la web. Nada más entrar en la página nos encontramos con la sección Legislación, escasa de contenido pero que tiene visos de ser ampliada con la extensa normativa que genera el colectivo de Técnicos. Más elaborada y completa es la sección de Radiología, en la que el internauta puede consultar diferentes trabajos dependiendo de la especialidad elegida. Digestivo, traumatología, neuro-radiología, urología, quirófano y tórax son algunas de las especialidades recogidas en esta joven web.

Otras secciones de consulta son Radioprotección, TAC, RMN, Tecnología y Angiografía, alguna de ellas en ejecución.

A pesar el escaso tiempo que llevan en la red, los creadores de www.tsid.net han intentado "colocar" la página en los principales buscadores para que encontrada sea más sencilla. Según uno de los creadores de la web "para que la página se convierta en una obra de consulta, necesitamos la colaboración de todos los técnicos, de ahí, que aproveche la oportunidad que me brinda la revista para animar a los Técnicos a que nos envíen aquellos trabajos que aporten un valor añadido a lo ya publicado y convertir la web en un punto de referencia para todos".

 

Tecnología Radiológica nº43-20001

 

- VOLVER -